Cómputos de Instalaciones Eléctricas


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PG_04, Comercialización

OBJETIVOS:
Establecer la Metodología, los Responsables y las Responsabilidades  necesaria para la revisión de los requisitos del Cliente relativos al producto/servicio.
REFERENCIAS NORMATIVAS:
ALCANCES DEL MANUAL:
Este procedimiento es aplicable a toda la línea de productos y servicios provistos por -La Empresa-
CONTENIDO:
01) Secuencia de actividades para la revisión de los requisitos
02) Determinación de los requisitos relacionados con el producto
03) Revisión de los requisitos relacionados con el producto
04) Comunicación con el cliente
FORMULARIOS Y REGISTROS SURGIDOS DEL MANUAL:
  • RT-PG-04_01, Pliego de licitación
  • F-PG-04, Revisión de los Requisitos
  • RT-PG-04_02, Pliego de especificaciones técnicas
  • RT-PG-04_03, Carpeta de Documentación Técnica y el Presupuesto
01) Secuencia de actividades para la revisión de los requisitos:

02) Determinación de los requisitos relacionados con el producto:
La documentación de entrada para determinar los requisitos de un producto será la información contenida en el RT-PG-04_01, Pliego de Licitación y esta será analizada por:
          • El -Gerente de Proyectos & Obras- para comprobar las condiciones técnicas que requiere el proyecto, y
          • El -Gerente Administrativo & Financiero-. para comprobar el aspecto económico y financiero necesario.
En ambos casos se determina si es necesario solicitar información adicional y de ser necesario se podrá realizar un relevamiento en sitio.
03) Revisión de los requisitos relacionados con el producto:
El -Gerente Comercial- y el -Gerente de Proyectos & Obras-  revisan cuidadosamente toda la información de los RT-PG-04_02, Pliego de especificaciones técnicas para asegurar que:
  • Los requerimientos están definidos y documentados adecuadamente,
  • Serán cabalmente interpretados por el personal de -La Empresa-,
  • Que -La Empresa- dispone de la capacidad para satisfacer los requerimientos del -Cliente-.
La realización de dicha revisión se registra en el F-PG-04, Revisión de los requisitos como una evidencia de haber estudiado todos los puntos de la oferta, este registro puede o no acompañar al RT-PG-04_02, Pliego de especificaciones técnicas como una revisión general al mismo.

Una vez que se dispone de toda la información pertinente, el -Gerente General- y el -Gerente de Proyectos & Obras-, están en condiciones de confeccionar la RT-PG-04_03, Carpeta de Documentación Técnica y el Presupuesto.

En base a lo anterior, el -Gerente de Proyectos & Obras- procede al armado de la presentación. 
El -Gerente Comercial- debe de dar seguimiento a la oferta y a la relación con el -Cliente y cuando este introdujera cambios en un requisito, el -Gerente Comercial- es responsable de informar al -Gerente de Proyectos & Obras- y al -Gerente Administrativo & Financiero- para informar al personal involucrado y modificar la información que corresponda. 
Si eventualmente la -La Empresa-, por motivos propios o por fuerza mayor, no pudiera cumplir con lo comprometido en tiempo y/o Forma, el -Gerente Comercial- será responsable de informarle al -Cliente- a la brevedad, así como de renegociar los términos previamente acordados.
04) Comunicación con el cliente:
El -Gerente Comercial- administra los medios para realizar las comunicaciones con sus -Clientes-, con el fin de:
  • Brindar una completa información sobre los productos/servicios,
  • Recibir consultas o atención de pedidos, y 
  • Recibir retroalimentación del -Cliente-.
A fin de agilizar la comunicación el -Gerente Comercial- fomenta la pagina web y las encuestas de satisfacción descritas en el Procedimiento General PG-09, Satisfacción del cliente.
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