Cómputos de Instalaciones Eléctricas


Translate

PG_15, Seguimiento y medición de los procesos

OBJETIVOS:
Establecer la Metodología, los Responsables y las Responsabilidades para monitorear los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad
REFERENCIAS NORMATIVAS:
ALCANSES DEL MANUAL:
CONTENIDO:
01) Introducción
02) Información de entrada
03) Conversión de Registros a Informe de Medición
04) Mantenimiento del Seguimiento
05) Distribución del Informe
FORMULARIOS Y REGISTROS SURGIDOS DEL MANUAL:
  • F-PG-14, Revisión del Sistema de Gestión
01)  Introducción:
El objetivo de la medición es lograr datos concretos basados en registros que puedan dar sierta idea de su desempeño a lo largo de un periodo de tiempo determinado.
Cada proceso a medir tiene sus particularidades por lo cual este procedimiento solo indica los lineamientos a seguir. La resultante de la medición, se presenta según el -Responsable de la Gestión de la Calidad- lo considere cumpliendo con los requisito mínimos del PG-01, Control de Documentos y del PG-02, Control de los registros.
02) Información de entrada:
Para todos los casos donde se realiza esta tarea la Información de entrada es el lanzador fundamental para comenzar este procedimiento.
-La Empresa- ha revisado y elaborado y mantiene en constante evolución todos los formularios que se generan de los Procedimientos Generales para que estos determinen datos vitales para el Seguimiento y Medición de los Procesos.
03) Convesrión de Registros a Informe de Medición:
El Proceso usado dependerá de cada caso a evaluar, y consiste en analizar los Registros compilados para luego aplicarle fórmulas matemáticas, fórmulas matriciales, conceptos estadísticos y todos los recursos al alcance para interpretar y convertir todos los datos que para -La Empresa- Sean indicadores válidos de la gestión.
04) Mantenimiento del Seguimiento:
En todos los casos el archivo de registro que se genera es un archivo de seguimiento cambiante según las necesidades y las oportunidades encontradas en el proceso, las actualizaciones de este se realizan sobre el mismo archivo ya que este contiene toda la información desde el inicio del seguimiento. Cuando quien mantiene el archivo considere que hubo un cambio radical o cuando este archivo contenga información obsoleta será posible congelar una copia con su fecha y versión, descomprimir el archivo para seguir adelante con los datos vigentes. 
La designación de los Registros será anteponiendo el prefijo S-PG-15, S&M - Nombre del Proceso.Rev.XX
Con respecto al formato respetará el formato de rótulo de todos los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
Cuando el responsable del seguimiento considere que el cambio o modificación de los formularios expresados en los procedimientos generales puedan aportar mejoras al Sistema de Seguimiento y Medición este será viable con la conformidad de todos los implicados.
05) Distribución del Informe:
El resultado de estos informes debe de adjuntarse al F-PG-14, Revisión del Sistema de Gestión. Según la necesidad de seguimiento sugida, los informes de seguimientos pueden ser consultados con la frecuencia que sea requerida siempre y cuando sea preestablecido con el Sistema de Gestión de la Calidad.

Volver al Post: Aplicando las Normar ISO 9001

Si te interesa dale al botón G+, comenta, participa...

Y escribime para enviarte el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario